martes, 16 de julio de 2013

Introducción a los FootSwitch

Este es el primer vídeo, de una serie dedicados al tema de los footswitch

La idea es ir desmenuzando todas las consideraciones que hay que tener sobre los distintos tipos de footswitch que existen.

Iniciamos con la estructura mas básica que existe, su esquema y los montajes con los componentes mas comunes que podemos encontrar.

Este pedal funciona en equipos marshall, Vox, Coxx, soldano y otros.




Hola !!! ... te hablo desde el futuro

A mediados del 2013 inicie un blog (este mismo, si) donde quería explicar un montón de cosas relacionadas con la música y artefactos que se pueden fabricar para que lo usen los músicos.

la idea era empezar con cosas sencillas como un pedal de footswitch y luego ir agregando las diferentes variaciones, que diodos de luz, de polaridad, dos botones, tres, cuatro, todas las variaciones que existen en el mercado de los footswitch y terminar este siclo con un super-ultra pedal de diseño propio que fuese capas de resolver una amplia gama de requerimientos con funciones parametrizables. Y después de eso tomar otro tema y desglosarlo en distintos puntos y así avanzar en distintos temas cada semana.

Tristemente ... nada de eso paso. Pero llego el 2019 y en estas vueltas de la vida estoy retomando proyectos antiguos y quiero compartirlo con ustedes... y encontré algunas cuentas de google que no abría hace miles de años y sorpresa ... Resulta que tengo esta cuenta de blogger creada desde hace mucho y "yo ni siquiera me acordaba de su existencia".

Entre otras cosas recupere mi cuenta de youtube ... que tenia configurado el computador para que recordara usuario y contraseña y en un accidente se murió mi disco duro y con el, muchas cosas digitales, entre ellas la credenciales de youtube.

De echo el computador de donde estoy escribiendo me lo encontré botado en la basura (i3 de segunda generación ... aun aperra en el 2019) ... creo que se han juntado muchas cosas, las ganas que tenia de compartir mi experiencia, el destino y porque no decirlo, la madures para afrontar todas las responsabilidades que una tarea como esta conlleva.

Ya llevo un par de meses subiendo vídeos de forma constante a youtube... estoy un tanto atrazado subiendo artículos al blog, pero de a poco me estoy poniendo al día.

La idea es que cada vídeo tenga una versión escrita donde se pueda encontrar explicaciones un poco mas extensas y todo el material adicional que requieran, lo puedan encontrar en este blog... a su vez todo lo que esta en el blog se pueda ver de forma practica en un vídeo y ver y escuchar demos de las cosas fabricadas.

2 comentarios: